miércoles, 4 de enero de 2017

Un nuevo órgano del cuerpo humano es descubierto en el sistema digestivo

0 comentarios
 

"Leonardo da Vinci ya habló de él, pero la comunidad científica lo ignoró durante siglos"



Aunque Leonardo da Vinci ya lo mencionó en el siglo XVI, los científicos han ignorado en los últimos 500 años el mesenterio, considerado ahora un órgano más del cuerpo humano.
El mesentario conecta los intestinos con el abdomen y hasta la fecha se creía que era un repliegue de tejido. Ahora un equipo de médicos irlandeses ha concluido después de un estudio que les ha llevado seis años que se trata de un órgano único y continuo de nuestro sistema digestivo, según informó BBC citando a la revista médica The Lancet.
"La descripción anatómica que se estableció hace 100 años es incorrecta. Este órgano está lejos de ser fragmentario; es una estructura simple, continua y única", dijo el investigador J.Calvin Coffey en el artículo de dicha revista, en relación a la condición de continuo necesario para que una parte del cuerpo sea considerada un órgano.
"Podemos categorizar enfermedades digestivas en relación a este órgano", añadió.
En las universidades se empezará a estudiar el mesenterio como un órgano más del cuerpo humano.
Lo que aún está por ver cuáles son sus funciones específicas, más allá de proporcionar sostén y llevar irrigación a las vísceras. Será el próximo interrogante a resolver por  los investigadores.
Referencia: Medscape

Leave a Reply